Difference between revisions of "Factura de venta electrónica"

From Numera Wiki
Jump to navigation Jump to search
Line 4: Line 4:
 
De acuerdo al Art 617 [[Estatuto tributario]] y a la [[Resolución DIAN_000055_14_07_2016]] los requisitos mínimo de una [[factura de venta electrónica]] son:
 
De acuerdo al Art 617 [[Estatuto tributario]] y a la [[Resolución DIAN_000055_14_07_2016]] los requisitos mínimo de una [[factura de venta electrónica]] son:
  
−
a. Decir expresamente que es una [[factura de venta electrónica]]
+
* Decir expresamente que es una [[factura de venta electrónica]]
−
 
+
* Datos vendedor: Apellidos y nombre o [[razón social]] y [[NIT]].
−
b. Datos vendedor: Apellidos y nombre o razón social y NIT.
+
* Datos comprador Apellidos y nombre o [[razón social]] y [[NIT]], junto con la discriminación del [[IVA]] pagado.  
−
 
+
** Si el comprador no suminsitra [[NIT]], será el número de su identificación
−
c. Datos comprador Apellidos y nombre o razón social y NIT, junto con la discriminación del IVA pagado.  
+
** Si el comprador no suministra identificación se deberá registrar la venta como [[“adquiriente final”]] con NIT 2222222222
−
 
+
* Consecutivo: Número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de [[factura de venta electrónica]].
−
c1. Si el comprador no suminsitra NIT, será su identificación
+
* Fecha y hora de expedición.
−
 
+
* [[Concepto]]: descripción específica de los artículos vendidos o servicios prestados y [[unidad de medida]].
−
c2. Si el comprado no suministra identificación se deberá registrar la venta como “adquiriente final” con NIT 2222222222
+
* Valor unitario y total de la operación e [[IVA]]
−
 
+
* El nombre o [[razón social]] y el [[NIT]] del impresor de la factura (software por ejemplo que lo imprimió).
−
d. Consecutivo: Número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta electrónicas.
+
* Indicar la [[calidad de retenedor]] del [[impuesto sobre las ventas]] (responsable o no responsable de IVA).
−
 
+
* [[Resolución de facturación]]
−
e. Fecha y hora de expedición.
+
* [[Tipo de Régimen en IVA]], [[tipo de régimen en renta]] y si es [[gran contribuyente]]
−
 
+
* Fecha de vencimiento
−
f. Concepto: descripción específica de los artículos vendidos o servicios prestados, unidad de medida,
+
* Dirección, ciudad, teléfono del generador de la factura.
−
 
+
* [[Forma de pago]] (si es contado, cuál fue el medio específico de pago… efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia electrónica o qué medio)
−
g. Valor unitario y total de la operación e iva
+
* Valor en letras
−
 
+
* Plazo
−
h. El nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura (software por ejemplo que lo imprimió).
+
* [[Código CUFE]]
−
 
+
* Dirección de internet  donde se aloja el [[código CUFE]]
−
i. Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas (responsable o no responsable de IVA).
 
−
 
 
−
j. Resolución de facturación
 
−
 
 
−
k. Tipo de Régimen en IVA, renta y si es gran contribuyente
 
−
 
 
−
l. Fecha de vencimiento
 
−
 
 
−
m. Dirección, ciudad, teléfono
 
−
 
 
−
n. Forma de pago (si es contado, cuál fue el medio específico de pago… efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito, transferencia electrónica o qué medio)
 
−
 
 
−
o. Valor en letras
 
−
 
 
−
p. Plazo
 
−
 
 
−
q. Código CUFE
 
−
 
 
−
r. Dirección de internet  donde se aloja el CUFE
 

Revision as of 18:48, 26 February 2020

Son los documentos electrónicos que reflejan toda la información de una operación de venta de bienes o servicios.


De acuerdo al Art 617 Estatuto tributario y a la Resolución DIAN_000055_14_07_2016 los requisitos mínimo de una factura de venta electrónica son: