Difference between revisions of "Reglas de Homologación"
| Line 35: | Line 35: | ||
[[File:Regla-Terceros.jpeg]] | [[File:Regla-Terceros.jpeg]] | ||
| − | ==Regla de Registro por Tercero concepto | + | ==Regla de Registro por Tercero concepto== |
En esta opción la regla, tiene en cuenta el tercero seleccionado, pero también hace una validación de los conceptos incluidos. | En esta opción la regla, tiene en cuenta el tercero seleccionado, pero también hace una validación de los conceptos incluidos. | ||
| Line 42: | Line 42: | ||
[[File:Regla-tercero-concepto.jpeg]] | [[File:Regla-tercero-concepto.jpeg]] | ||
| − | |||
==Regla de Registro por Palabra Clave en [[Numera]]== | ==Regla de Registro por Palabra Clave en [[Numera]]== | ||
Revision as of 20:01, 7 March 2026
Estas reglas sirven para que los documentos puedan llegar al sistema contable de cada empresa mediante la homologación automática.
Contents
La creación de la regla de Registro por producto en Numera
Para la creación de las reglas de registro por producto es importante definir:
- El listado de documentos
- La descripción de los documentos
- El tercero
- El producto
1. En el menú principal, entre al ítem "empresas" e ingrese al home
2. En "Gestión de pagos y reglas de registros contables", da clic en "Reglas de registro", aparecerá el listado de reglas creadas
3. luego da clic en el botón "Crear Regla" y en la nueva ventana
- Nombre regla: Usted puede elegir el nombre a convenir
- Tipo regla de registro: Se elige basado en la información definida anteriormente, generalmente se elige "tercero", de ser el màs común entre los documentos. Sin embargo, si en su listado encuentra terceros diferentes, puedes aplicar el mismo proceso y crear la regla para el concepto
- Aplica para registro: Se selecciona dependiendo del tipo de documento al cual se va aplicar la regla "Venta", "Compra", "No aplica"
- Producto odoo: En la lista desplegable es importante tener clara la información del producto, generalmente se puede guiar por la referencia del mismo
- Terceros relacionados: En este caso puede elegir varios, esto depende de la información obtenida inicialmente. Digita el/los nombres de los terceros correspondientes
4. Finalmente da clic en el botón "Crear".
Regla de Registro por Terceros
Esta regla conlleva a que un tercero determinado se va a escribir a un producto indicado sin importar el concepto. Es decir, que si la factura es del tercero asignado a la regla, se aplicara automáticamente.
Regla de Registro por Tercero concepto
En esta opción la regla, tiene en cuenta el tercero seleccionado, pero también hace una validación de los conceptos incluidos.
Para esta regla se puede añadir varios conceptos acorde a su necesidad.
Regla de Registro por Palabra Clave en Numera
Esta regla no toma en cuenta el tercero, solo determina la descripción del concepto. Si este incluye la palabra clave automáticamente se agregara al producto indicado.
Regla de Registro por Centro de costos en Numera
Estas reglas son dirigidas para que todos los documentos dependiendo de su centro de costo, siempre se quede con un producto determinado en Odoo. Estas reglas son poco empleadas.
Si usted elige un producto cuya descripción contenga "Sin IVA", "IVA 19%" o "IVA 5%", tenga en cuenta que la regla toma los productos dependiendo directamente de los conceptos de las facturas, es decir, si la factura tiene IVA se incluye en un producto con IVA, de lo contrario será excluido.







