Proveedores

From Numera Wiki
Jump to navigation Jump to search

Empresa o persona natural que suministra a otra empresa o persona natural bienes o servicios para realizar las operaciones de comercialización o prestación de servicios propias de esa empresa o persona natural.

Manejo de los proveedores

En Numera tenemos la cultura de compartir el conocimiento, la información pública de los proveedores puede ser consultada por todos los usuarios de Numera. Te invitamos a revisar la página de Terceros donde te explicamos en detalle cómo es el manejo de los proveedores

Papel de los proveedores en Numera

Para automatizar los procesos de nuestros clientes que reciben sus facturas, el registro de los proveedores en Numera es vital. La funcionalidad disponible permitirá tener control total de lo que se recibe en una plataforma única. La trasabilidad de los documentos será transparente y accesible para los involucrados en cada operación.

Tus proveedores deben registrarse en Numera y tu deberás Asignar roles para autorizar a Numera a que ese proveedor radique facturas a nombre de tu empresa.

Cómo los proveedores se comparten el conocimiento se compone al poder leer la factura de un proveedor automáticamente con confiabilidad y con un reconocimiento contable determinado. Así cuando el resto del ecosistema reciba facturas de ese proveedor podrá confiar en que el reconocimiento será confiable.

Registro de compras de proveedores

Para conocer cómo registrar una factura de compra ingresa a la página de: Facturas de proveedores

Comunicando el cambio a mis proveedores

Sugerimos comunicar a tus proveedores que has transformado la forma de recibir documentos con este modelo que podrás copiar, adecuar y utilizar libremente.

Fecha, Ciudad


Estimados proveedores.


Referencia: Automatización del proceso de radicación de facturas y documentos


La información cada día es más importante. Su seguridad y almacenamiento es un reto que decidimos enfrentar con la mejor tecnología disponible en Colombia. (Su Empresa) en busca de trazabilidad de la información, ha decidido automatizar el proceso de radicación de documentos y facturas. Esto traerá celeridad y eficiencia en nuestra relación mutua. Por eso lo invitamos a registrarse como proveedor de (su empresa) a través de Numera: nuestra nueva plataforma para la radicación de documentos.

Para registrarse hemos creado una guía que se encuentra en este link: https://wiki.esnumera.com/wiki/Registrarse_en_Numera

Después de registrarse lo habilitaremos para que pueda radicar documentos y facturas de manera digital. Recibirá un radicado y podrá gestionar el estado de los documentos. Para entender como se realiza la radicación a través de Numera puede seguir este link y revisar la documentación: https://wiki.esnumera.com/wiki/Radicar

Una vez radicados sus documentos aportando los soportes correspondientes, la información se entenderá aceptada cuando el estado de radicación en Numera salga "Aprobado". Este proceso lo realizaremos internamente. Agradecemos adjuntar su RUT, cámara de comercio y certificación bancaria al primer documento que radique

Para aprender a verificar si el documento o factura fue aceptado puede revisar este link: https://wiki.esnumera.com/wiki/Estado_del_documento

Estamos evolucionando y queremos que nos acompañe. Si tiene alguna duda sobre el proceso en Numera encontrará un chat de ayuda que se atiende en horario de oficina por los expertos de la plataforma.

Recuerde que a partir del '(AAAA/MM/DD)' este será el único medio autorizado para la recepción de facturas y documentos.

Atentamente.