Numera

From Numera Wiki
Revision as of 14:53, 22 February 2021 by Jgarciaiguaran (talk | contribs) (→‎Estado actual)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Somos una iniciativa privada que busca transformar el manejo de la información de las empresas en Colombia. El propósito: empoderar empresarios en su toma de decisiones para que creen valor a la sociedad.

Para esto simplificamos procesos contables y administrativos eliminando intervención humana innecesaria. Automatizamos labores dónde los computadores son superiores: Radicación virtual. Reconocimiento de texto de documentos contables. Causación. Generación de impuestos. Generación de Nómina. Auditoría. Generación de Reportes. SARLAFT. Todo esto dentro de una plataforma capaz de cargar información histórica de una empresa en minutos.

Propuesta de Valor

Numera provee una plataforma apalancada en la nube de Amazon para recolectar los datos de su empresa y transformarlos en información oportuna al precio más bajo posible.

"Los datos son el petróleo del siglos XXI".

Historia

Grupo Gia se dedicó durante el año 2017 y 2018 ha solicitar una Entidad Financiera a la Superintendencia Financiera de Colombia, el proyecto fue negado por el Superintendente. De esta experiencia Grupo Gia genero capacidades de desarrollo en la Nube y un equipo dispuesto a construir nuevas soluciones. A partir de esta situación Grupo Gia se reunió con los fundadores de Numera que son socios de negocios del pasado y encontró con RHC Advisers y Grantico la oportunidad de realizar la automatización de procesos mecánicos contables. Después de estudiar la solución se llego al siguiente documento borrador: https://s3.amazonaws.com/esnumera.com/assets/docs/white-paper-numera.pdf

Estado actual

Estamos en etapa de desarrollo del producto. Hemos superado el mínimo producto viable y validado la hipótesis de negocio. Desde que se creo Numera los fundadores han invertido 200 mil USD. En enero de 2021 empezamos la comercialización del producto a mediados de febrero contamos con los siguiente:

Tecnología

Para la solución tecnológica se espera implementar bajo los siguientes parámetros:

Conceptos y Mantras

Fundadores

Principios

Los métodos y metodologías pueden ser innumerables. Los principios pocos. El individuo que incorpora principios podrá seleccionar exitosamente sus métodos. Aquel que intenta métodos ignorando principios, seguro tendrá problemas.

Numera nació para potenciar la información empresarial a través de la automatización de procesos mecánicos contables. El éxito de nuestra comunidad lo construiremos guiados por tres principios:

1. Entorno virtuoso. La atmósfera dentro de Numera será enriquecedora buscando liberar el potencial de quienes participamos. Las ideas se comparten para beneficio colectivo promoviendo una cultura de aprendizaje permanente.

2. Tecnología para el progreso humano- El potencial humano está en aquello que no logran hacer máquinas. La asociación de ideas aparentemente disímiles, empatizar con el otro, buscar soluciones que mejoren la vida. Las máquinas se encargan del trabajo mecánico.

3. Enriquecimiento de la cultura empresarial. Las empresas son células dentro de un organismo. En Numera transmitimos proteínas - información confiable, oportuna, fácil de ubicar- entre los miembros de la comunidad con el potencial de transformar el ADN empresarial.

Numera contribuirá a la competitividad empresarial colombiana: Cambiando nepotismo por mérito. Carreta por información analítica. Propiedad individual por propiedad colectiva.

Home

En el home se pueden encontrar las siguientes herramientas:

  • Login: este es el link para acceder a la herramienta. Requiere Registrarse en Numera antes de hacerlo y se podrá ir a registro en la pantalla a donde se llega en este link.
  • Odoo: este es el link para que los usuarios que tengan permisos ingresen al Software contable.
  • Confluence: este es el link para acceder a la herramienta de documentación para el equipo de Numera.
  • WIKI: es el link a este WIKI se dirige al home.
  • White Paper: Este es el borrador que siembra el nacimiento de Numera lo mantenemos para que pueda ser analizado y validado por todos los usuarios
  • Radicar: este link lleva directamente a la VURV para radicar documentos. Se requiere un usuario y estar logeado. Este botón aparecerá en función del rol que el usuario tenga
  • Documentos: este link lleva a la tabla de documentos para gestionar los radicados recibidos o realizados. Este botón aparecerá en función del rol que el usuario tenga
  • Usuarios: este link lleva a la gestión de usuarios. Este botón aparecerá en función del rol que el usuario tenga
  • Permisos: este link lleva a la gestión de permisos para cada rol. Este botón aparecerá en función del rol que el usuario tenga